5 Beneficios de hacer una Convención Corporativa

5 Beneficios de hacer una Convención Corporativa

El pasado viernes celebramos nuestra convención interna anual, un evento muy esperado que estuvo marcado por las infinitas ganas de compartir contenidos, de aprender nuevos procedimientos y de escuchar a los compañeros que están a nuestro lado diariamente.


¿Alguien en la sala que aún se pregunte el por qué de este tipo de eventos corporativos?

Te resumimos en este post cuáles son los beneficios de este tipo de acciones y el poder que tienen en las compañías. Como todos sabemos, la comunicación interna es tan importante como la externa.


La gestión de las relaciones internas es crucial para el buen funcionamiento de la organización y en un sector como el nuestro, donde la comunicación es el factor estrella, aún más. Entonces, ¿cuál es la magia de los eventos corporativos?


1. En primer lugar, constituyen el escenario perfecto para compartir y difundir internamente la estrategia general de la compañía. Cada departamento expone los objetivos a conseguir y a la vez se convierte en parte activa de las metas claves a nivel general. En este tipo de eventos, se especifican los procesos y pasos hasta llegar a alcanzarlos, analizando aquello susceptible de mejorar y se ahonda en lo logrado para conseguir hacerlo aún mejor si cabe. 


2. Por otro lado, este tipo de eventos tiende a aumentar la productividad laboral. En estas reuniones los empleados además de escuchar se sienten escuchados, lo que hace que se encuentren mucho más motivados por su trabajo, su sector y su organización.


3. Un punto importante en este aspecto es el intercambio de ideas que se produce en estas celebraciones. Es un momento en el que todo el equipo puede aportar y donde toda opinión es bienvenida y acogida con emoción.


4. También es relevante para el día a día laboral poder clarificar los diferentes procedimientos para mejorar el rendimiento del trabajo. Una organización es un elemento vivo que evoluciona constantemente, por lo que es fundamental que todos los compañeros estén al tanto de los cambios en los métodos de trabajo y sepan afrontarlos con eficacia sabiendo las herramientas con las que cuentan.


5. En definitiva, este tipo de eventos son importantes porque apelan al trabajo en equipo y fomentan las relaciones interpersonales entre los propios compañeros. Son un elemento clave para fortalecer las relaciones entre departamentos. Una empresa necesita que todas las ramas de su equipo estén unidas, se conozcan y, sobre todo, se entiendan. Estas convenciones son un aspecto clave para hacer de un equipo, un lazo indestructible.


El crecimiento de la organización a nivel interno no solo contribuye a una buena gestión de los recursos humanos, también ayuda a reflejar una imagen unida y fuerte de la compañía, algo de vital importancia en el contexto competitivo en el que vivimos.


La magia de nuestras convenciones reside en quienes la protagonizan, el equipo, en sus ideas y en la pasión por lo que nos une, la comunicación.

 

Ahora... piensa un momento. Y si ¿es lo que necesita tu organización? ¿Hablamos?

by Grupo Abbsolute
Lunes, 11 Julio 2022 16:07

Galería blog

Builder only supported on "top" and "bottom"

Han confiado en nosotros

Agencia especializada en Acciones de Comunicación y Marketing sorprendentes a nivel nacional e internacional.  

DÓNDE ESTAMOS
SEVILLA (España) 
Avda. de los Descubrimientos 11, 4ª p.-Izda.
PTC Cartuja. 41092. Sevilla (Spain).
MILAN (Italia)
Via Piave 17, 20843 Verano Brianza (MB)

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 74.903,69 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER , para la realización del proyecto de Transformación Digital Back y Front Office con el objetivo de garantizar el mejor uso de las tecnologías de la información

Copyright © 2021 - Grupo Absolute