Hoy, queremos enseñaros la presentación del proyecto. Concebido para “arriesgar” y sobre todo, para convertir sueños en realidad. El diseño para su bienvenida no podía ser menos, como poco, tenia que ser transgresor y poner de manifiesto el potencial y dinamismo de la propia iniciativa en su presentación pública.
Dónde, el lugar
Para la presentación institucional del proyecto se eligió el Pabellón de Francia de la Expo del 92, uno de los pocos edificios de la Muestra Universal con catalogación de Patrimonio Histórico Andaluz. Un pabellón que refleja innovación.
Su aljibe interior y su forma de CUBO da el nombre al proyecto que se albergará en este mismo espacio, el lugar elegido para crearlo y para presentarlo no podía estar mas en sintonía con el mismo.
Qué
Presentar el proyecto, dándolo por inaugurado y empezar a trabajar en él a partir de ese día era el objetivo. Se trataba del punto de partida.
Presentación del proyecto, el cómo
En el gran aljibe del pabellón se recibió a todos los invitados con una iluminación especial para la ocasión. Tras mostrar las instalaciones a todos los asistentes, se presentó el proyecto en el Meeting Space e Iván Smith, jefe de operaciones de la startup Rushmore.fm realizó distintas conexiones con otros centros Wayra de diferentes partes del mundo, desde México, a Londres y Brasil hasta llegar a Madrid. La conexión, la tecnología, la unión y la cooperación están presentes en este proyecto como herramientas que apoyan la innovación en Andalucía.
Tras la visualización de un video y las intervenciones oficiales del proyecto se daba paso a el por qué.
El por qué
Las imágenes hablan por si mismas. Un espectáculo cuanto menos poético implicaba el punto de partida del proyecto EL CUBO.
El aljibe del pabellón de Francia con más de 15 metros de fondo tiene sus paredes forrados de espejos. De pronto, desde arriba en el centro caía una cuerda y una gran tela por la que evolucionaba una artista realizando un número acrobático de doble tissue hasta llegar al fondo, donde de nuevo todo se volvía oscuro para finalizar con todo el Cubo iluminado mientras se presenciaba una gran lluvia de confeti.
Un espectáculo poético que representaba el riesgo del emprender con la magia de conseguir que tu proyecto se convierta en una realidad. Como la artista, es posible, trabajando duro, tocar tierra firme.
Tras el espectáculo, el Consejero de Economía, Sánchez Maldonado, acompañado del director de Open Future Telefónica, Luis Solana sellaron el proyecto con sus firmas sobre el muro de la entrada al Cubo.
Para finalizar, la artista María Camacho hizo una intervención plástica en directo pintando sobre la cubierta del pabellón mediante un proyector de transparencias, con la temática del emprendedor como eje, con referencias al Viaje a la Luna de Méliès.
Grupo absolute fue el responsable del diseño y producción del evento, de la iluminación artística para poner en valor el cubo tanto en su interior como en el resto de espacios del pabellón, del sonido y la selección de los temas musicales que marcaban la secuencia del acto, de idear la performance en el aljibe y llevarla a cabo, de la intervención plástica y la coordinación y regiduría de todo el evento.
Asimismo, se diseñaron y produjeron todas las piezas gráficas que cubrió corporativamente el evento: desde los soportes de bienvenida hasta el escenario donde se realizó la presentación y el photocall donde se llevaron a cabo las fotografías institucionales.
Porque todo proyecto tiene un por qué y su exposición tiene que mostrarlo.