Este año, en estrecha colaboración con OgilvyPublicRelations, Grupo absolute diseña y conceptualiza de nuevo la entrega de Premios Alas, iniciativa gestionada por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior-.
Para obtener este reconocimiento se han presentado un total de 155 empresas, cuyas finalistas han optado a los premios concedidos en las cinco categorías definidas: Iniciación a la exportación, Empresa Exportadora, Implantación en el exterior, Ecommerce Internacional y Trayectoria Internacional. En la primera categoría el ganador ha sido Seabery, en la segunda Alhóndiga La Unión, en la tercera Ghenova, en la cuarta categoría Genera Games y en Trayectoria Internacional, en la que se reconoce a una empresa con una actividad en el exterior superior a los diez años y que tenga consolidada su presencia en los mercados internacionales, la ganadora ha sido la Asociación de Empresarios del Mármol (AEMA).
En este certamen, Grupo absolute ha sido la entidad responsable del diseño de la puesta en escena basada en una original propuesta visual que utiliza la pared completa del fondo del escenario como gran pantalla dinámica. Las proyecciones que procedían entre las intervenciones funcionaban como un gran fondo escenográfico móvil sobre el que se ilustraban las distintas categorías de los premios, abriéndose diferentes pantallas, una para mostrar los videos sobre los finalistas de ese premio concreto y otras para anunciar el ganador del mismo.
Un formato creativo y a su vez, sencillo y eficaz. Con él hemos querido dotar a este evento de su carácter innovador, aportando un marco más institucional cuando han procedido los discursos políticos y uno más atractivo y diferencial a la hora de enmarcar a las empresas premiadas.
Asimismo, Grupo absolute ha diseñado y producido las piezas gráficas que han decorado corporativamente el evento: desde el corpóreo de bienvenida, tótems y photocall de entrada hasta los monitores donde se proyectaban los videos de las empresas finalistas.
Los Premios Alas suponen un reconocimiento para las compañías que ya desarrollan su actividad en otros países y, además, sirven como incentivo para que el resto del tejido productivo andaluz valore la posibilidad y las ventajas derivadas de iniciar su proceso de internacionalización.Unos premios que valoran la iniciativa y la innovación no pueden hacer otra cosa que aplicar estos conceptos cada año, en la organización de su propio evento.