7 claves para contar tu proyecto con una fotografía

7 claves para contar tu proyecto con una fotografía

A lo largo de los años, nos han contado millones de historias gracias a imágenes inmortalizadas. La fotografía ha hecho posible que esto suceda. 

Hoy 19 de agosto, celebramos el día mundial de la fotografía. Hoy mismo, hace 183 años, se presentó la primera técnica para capturar imágenes, el daguerrotipo, antecedente de la fotografía que conocemos. Y hoy mismo, te preguntamos: 

¿Se puede transmitir la esencia de tu proyecto a través de una fotografía? Te contamos ¡7 claves para conseguirlo! 

Para nosotr@s, la fotografía perfecta es la que nos transmite “algo”, la que COMUNICA.  Y para conseguirla, hay que tener en cuenta varios aspectos, tanto técnicos como visuales: 

  1. La iluminación. El más importante. ¿Qué queremos transmitir y qué tipo de luz  lo consigue? Por ejemplo, para reflejar emociones positivas es más adecuada la luz suave y cálida, para imágenes sugerentes, luz más tenue poniendo el foco en lo importante, para imágenes de impacto, luz potente, etc. 
  2. El ángulo y la perspectiva ideal. En función de estos dos factores, el punto de vista de la escena puede cambiar por completo, haciendo que los espectadores vean la realidad de un modo u otro. Nos gustan las perspectivas creativas, que miren desde otro punto de vista lo que tenemos delante, para crear inquietud y curiosidad en quien nos ve. Y por supuesto, ¡no cortes en el encuadre al elemento principal! 
  3. La composición de elementos. ¿Qué quieres resaltar de tu creación? Un objeto, un diseño, una construcción, una marca? Detente un minuto a pensar qué quieres que el público recuerde de tu proyecto y piensa cómo destacarlo. En ocasiones es ideal centrar todo en él, sin acompañarlo de más elementos, y en otros casos, será mejor mostrar un conjunto, para que transmitas todo lo creado y realizado. 
  4. El color de tu proyecto. Transmiten sensaciones y están relacionados con el estado de ánimo de las personas. Puedes utilizar los colores en fotografía para provocar un impacto determinado. Colores pastel, transmiten ternura, tranquilidad, ambiente slow, ideal para proyectos con estos valores. En cambio, si quieres reflejar dinamismo, actividad, interacción, apuesta por tonos más vivos, realzando la saturación y el colorido. Para ello, puedes usar filtros y retoques en programas de edición. 
  5. Las líneas (trazadas ¡o no!). Oupan un lugar importante en una fotografía ya que, pueden guiar la mirada del espectador. No precisamente tienen que ser líneas dibujadas. A veces, los propios elementos que aparecen, componen una línea recta. Y si quieres destacar un punto de la imagen puedes utilizarlas para conducir la vista hacia donde te interesa. 
  6. ¡No puede faltar un elemento corporativo! Es decir, para quién lo hemos hecho. Es muy probable que tengamos que mostrar claramente la marca, pero en otros momentos, bastará con mostrar algunos elementos del proyecto para que rápidamente sepamos identificar para quién se ha realizado. Esto sólo ocurrirá en proyectos cuyas marcas son muy conocidas en nuestro día a día. 
  7. Y para nosotr@s lo más importante: la emoción. Ya lo sabes. Una imagen vale más que mil palabras. Las fotografías tienen un alto componente emocional, ya que a través de ellas podemos despertar sentimientos y transmitir lo que queramos. Hacer una foto es capturar un momento e inmortalizarlo para siempre, es un reflejo de la realidad, captar un instante irrepetible.

¿Quieres transmitir alegría? Muestra sonrisas, ojos brillantes en quien disfruta de tu idea y su ejecución. 

¿Dinamismo? Personas, viviendo la experiencia, o moviéndose de un lado a otro, incluso ¡con efecto barrido!

¿Serenidad, tranquilidad? Muéstralo con todo el protagonismo, tu idea en esencia, sin nada que lo acompañe.

¿Diversión? Muestra quien lo disfruta, quién vive la experiencia.

Y así cualquier emoción…

 

Abajo, en nuestra galería podrás ver todos estos puntos aplicados a fotos de eventos, de branding, exposiciones, publicidad, contenidos, etc. 

Una fotografía siempre debe contar, expresar, comunicar. Por ello, debes ser paciente. Hay que inmortalizar el momento perfecto. Y a veces no es rápido.

Ahora piensa en cómo aplicar todas estas claves a la realidad. ¿A qué se dedica tu negocio? ¿List@ para impactar a tu público? ¡Te escuchamos! 



Galería de imágenes

by Grupo Abbsolute
Viernes, 19 Agosto 2022 09:52

Han confiado en nosotros

Agencia especializada en Acciones de Comunicación y Marketing sorprendentes a nivel nacional e internacional.  

DÓNDE ESTAMOS
SEVILLA (España) 
Avda. de los Descubrimientos 11, 4ª p.-Izda.
PTC Cartuja. 41092. Sevilla (Spain).
MILAN (Italia)
Via Piave 17, 20843 Verano Brianza (MB)

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 74.903,69 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER , para la realización del proyecto de Transformación Digital Back y Front Office con el objetivo de garantizar el mejor uso de las tecnologías de la información

Copyright © 2021 - Grupo Absolute