En esta ocasión, lo ha hecho como socio de excepción de un encuentro reconocido como una de las tres grandes citas mundiales del turismo junto con World Travel Market (Londres) e ITB Berlín.
La unión de ambas empresas, Eventisimo en colaboración con Grupo absolute, ha conseguido crear una nueva forma de vender Andalucía como destino turístico con un stand que ocupaba la totalidad del pabellón 5 de IFEMA con sus 5.300 metros cuadrados. En él se ha ofrecido un recorrido diferente por una Andalucía que ha ofrecido al visitante, entre el 20 y el 24 de enero, todo tipo de actividades y contenidos con un concepto innovador tanto espacial como experiencial: acciones de networking, presentaciones, actuaciones, exposiciones de clubes deportivos y de las tradiciones más célebres, actividades gastronómicas, concursos, espacios de ocio en familia y talleres para los más pequeños. Una larga lista de Experiencias con mayúsculas.
El pabellón ha presentado este año un aspecto renovado, con el propósito de transmitir que Andalucía es uno de los líderes del turismo mundial. Con una novedosa planta circular inspirada en el concepto y fisonomía de plaza central, el visitante podía obtener una visión 360º de todo el pabellón con un protagonismo simétrico de las ocho provincias andaluzas. El principal objetivo a la hora de elaborar la propuesta era alcanzar un espacio integrador que contemplase la cercanía entre todos los Patronatos Provinciales de Turismo.
Además, este gran montaje fue adaptado a dos dimensiones diferentes en las ferias turísticas celebradas en marzo, BTL de Lisboa (60m2) e ITB de Berlín (500m2), ésta última considerada una de las mayores de Europa en este sector. La marca Andalucía repetía así la exitosa fórmula de FITUR, con dos espacios que acogían al visitante de una forma efectiva y empática, en un espacio simétrico para los ocho Patronatos Provinciales.
Eventisimo y Grupo absolute tomaron hace unos meses este proyecto como un nuevo gran reto, complementándose mutuamente para alcanzar un escenario diferente para el turismo. El resultado es fruto del esfuerzo de un grupo de más de 200 profesionales de ambas agencias que han trabajado en coordinación milimétrica con Turismo Andaluz y los ocho Patronato Provinciales de Turismo.