Skip to main content

El nuevo turista, el 2.0

El nuevo turista, el 2.0

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, ¿quién no está buscando en Internet lugares que visitar, hoteles en los que alojarse y restaurantes mágicos en los que disfrutar?

El turista, cada vez más, es un Turista 2.0. No cabe duda que Internet y las Redes Sociales han traído consigo una nueva forma tanto de informarse por parte del Turista activo como de desarrollar una nueva forma de hacer marketing para los agentes del mismo: hoteles, guías, aerolíneas, restauración, etc.

Los retos a los que se enfrentan los destinos turísticos (que ya lo son o que quieren convertirse en ello) son cada vez mayores: atraer un mayor número de visitantes y que estén el mayor tiempo posible y por ende mayor oferta para que así sea, contar con un flujo constante de turistas evitando así la estacionalidad, diseñar una guía de actividades atractiva y sobre todo, diferenciarse en un mercado cada vez más saturado.

Y el medio para conseguir estos objetivos hoy en día, es sin duda, Internet. Internet se posiciona como uno de los medios ideales debido a unas características innatas como la inmediatez, la accesibilidad a la información en tiempo real y desde dispositivos tan básicos como el móvil, la posibilidad de planificar visitas, comprar billetes, entradas, etc. a través de él y por la facilidad de analizar el impacto de las acciones que llevemos a cabo en este medio.

A ello se le suma el nuevo perfil del Turista 2.0. que cada vez más se sirve de su propia comunidad social (creada en las redes sociales como Facebook, Twitter, Google + o Instagram) para crear su propio viaje. Hoy en día podemos elegir un destino por una fotografía en Instagram perfectamente geolocalizada por su usuario o por un comentario de un restaurante publicado por un amigo nuestro en Twitter. Hoy, más que nunca, nuestra elección viajera, es social.

Son muchas las acciones que podemos poner en marcha para conseguir todos los objetivos descritos pero siempre a través de una estrategia de social media profesional y dirigida por personal cualificado que sepa gestionarla, cuidarla, promocionarla y expandirla. Para ello, la figura de un Social Media que desarrolle y potencie la estrategia definida se hace imprescindible.

El objetivo: Generar una comunidad en torno a la marca. Para ello la figura del Social Media Manager llevará a cabo funciones como:

  • Relaciones públicas de la marca a través de la dinamización y promoción de la misma en los medios sociales.
  • Generación de contenidos propios que motiven la participación de los usuarios en las dinámicas definidas.
  • Se encargará de realizar una escucha activa en la red para conocer todo lo que se dice de la marca en las redes sociales y gestionar una de las principales claves, la Reputación Online.

reput.png

  • Identificará medios, foros y blogs afines a nuestro público objetivo en los que promocionar la marca compartiendo en ellos contenido de calidad y de interés a nuestro público.
  • Identificará y conversará con los líderes de opinión y prescriptores con el objeto de que se impliquen en el proyecto.
  • Incorporará a su trabajo diario las herramientas de escucha activa para detectar qué se habla de nuestra marca.
  • Llevará a cabo acciones concretas en webs especificas de ocio y turismo.

Esto son solo algunas de las acciones a llevar a cabo una vez definida una estrategia que incluya acciones específicas en función del tipo de empresa y el estudio de su sector, público objetivo y área de actuación.

Esto es solo el inicio para crear una audiencia que además de consumir tu producto te ayude a crear nuevos productos y servicios ad-hoc basados en sus necesidades y para conseguir no tener clientes sino prescriptores activos de la marca.
En Grupo absolute sabemos bien de lo que hablamos, recientemente lo hemos llevado a cabo con la Campaña de Turismo Andaluz 360º por Andalucía donde se combinan acciones offline con online. Hemos creado también durante dos años consecutivos la estrategia de social media para la presencia de Andalucía en FITUR obteniendo más de 5.000.000 de impresiones en medios sociales en tan sólo 15 días de campaña.

Y ahora te toca a ti, cuéntanos cómo es tú marca y nosotros te ayudamos a llegar al Turista 2.0.

 

10305417_717613988302720_533590228616775845_n.jpg

 

10428646_717612478302871_1353000754036993645_n.jpg

 

2013-01-31_12.33.28.jpg

 

2013-01-31_12.33.45.jpg

 

DSC_0043.jpg

 

 

by Grupo Abbsolute
Martes, 01 Julio 2014 18:28

Han confiado en nosotros

Agencia especializada en Acciones de Comunicación y Marketing sorprendentes a nivel nacional e internacional.  

DÓNDE ESTAMOS
SEVILLA (España) 
Avda. de los Descubrimientos 11, 4ª p.-Izda.
PTC Cartuja. 41092. Sevilla (Spain).
MILAN (Italia)
Via Piave 17, 20843 Verano Brianza (MB)

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 74.903,69 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER , para la realización del proyecto de Transformación Digital Back y Front Office con el objetivo de garantizar el mejor uso de las tecnologías de la información

Copyright © 2021 - Grupo Absolute