NUEVAS TENDENCIAS EN MK DIGITAL

NUEVAS TENDENCIAS EN MK DIGITAL

Hoy 30 de junio es el “Día Mundial de las Redes Sociales” y por eso queremos hablaros de las nuevas tendencias del marketing digital, un ámbito que está en pleno crecimiento y que cada vez es más demandado por las empresas de nuestro sector.

Para ello qué mejor que saber la opinión de nuestro Director de Medios Digitales, Jorge Fernández, y nuestra Directora de Comunicación, Cristina Otero. A raíz de dar respuesta a diferentes preguntas que el medio de comunicación El Publicista nos planteó hace algunos días, surgieron estas cuestiones que queríamos debatir. 

¿Te apetece leer la conversación que han tenido ambos sobre esta temática? 
 ¡Haz scroll!

 

Jorge: ¡Buenos días Cris!

Cristina: Muy buenas Jorge ;)

Jorge: Hoy nos toca hablar de uno de nuestros temas favoritos, el marketing digital. Quería comenzar preguntándote cuál es el uso que crees que estamos haciendo actualmente de las redes sociales en las agencias de comunicación.

Cristina: Desde mi punto de vista creo que se están detectando el aumento de cuentas empresariales en Linkedin, Instagram, Facebook y Twitter especialmente en nuestro sector. Antes bastaba con tener una página web, pero ya no. Es casi más necesario primero tener visibilidad en las redes para hacer sabers que existimos, y luego atraer tráfico a la web. Tener un feed profesional, homogéneo y atractivo hace que los futuros clientes se interesen por nuestro trabajo.

Jorge: Así es. Los clientes quieren ver qué hacemos como agencia para saber si somos capaces de hacerlo para su marca.

Cristina: Por cierto... Jorge, ¿crees que los altos directivos de los anunciantes/marcas son conscientes del valor de la comunicación y el potencial de las estrategias de social media?

Jorge: Buena pregunta... Pues creo que cada vez son más conscientes del valor que la Comunicación tiene en las marcas. Los directivos de la empresa tienen más claro que la publicidad y la comunicación no son un coste, sino una inversión que aporta beneficios en el medio y largo plazo. Gracias a ello ahora buscan más servicios vinculados a las redes sociales y los canales online, pues son una forma rentable de alcanzar objetivos de comunicación con éxito.

Cristina: Es una suerte que esto por fin sea así... Los tiempos en los que se pensaba que la Comunicación era un gasto, ya pasaron.

Jorge: ¿En qué medida crees que benefician las redes sociales a los negocios?

Cristina: Las redes sociales son un espejo del trabajo que se realiza dentro de cada compañía. Ayudan a llegar a futuros clientes y crear un vínculo con ellos a través del medio online.

Jorge: Efectivamente, la transparencia, el dejar ver qué hacemos y cómo es algo que nos acerca a quien nos ve. 

Cristina: ¿Y tú cómo crees que están respondiendo las marcas ante esta supuesta salida de la pandemia y el actual escenario convulso?

Jorge: Pues las marcas están apostando más que nunca por la comunicación, la imagen de marca y la innovación. Ahora los objetivos de comunicación son uno de los temas que más les importa, pues la salida del escenario Covid ha hecho que la demanda de contenido crezca enormemente. 

Cristina: Coincido contigo Jorge, además observo que sus estrategias tienen resultados, pues vemos ejemplos de empresas que antes estaban estancadas y han conseguido remontar gracias a una planificación comunicativa eficaz. Sin embargo, ¿cuáles son, según tu parecer, los principales obstáculos a los que se enfrentan las marcas?

Jorge: Las marcas se enfrentan a un mundo cambiante y a un mercado muy saturado donde es cada vez más difícil destacar, innovar y resaltar. El precio de conseguir un lead ahora es infinitamente mayor y más complicado, por no hablar de que las tendencias vienen y van más rápido que nunca, lo que hace más complicado anticiparse a ellas y aprovecharlas. Seguro que a nuestros lectores les interesa saber cuál es la clave para crear engagement con el público a través de las redes sociales.

Cristina: Creo que lo principal es pensar en tus seguidores. Muchas marcas cometen el fallo de publicar mucho contenido de baja calidad, mientras que lo que espera el público son cosas útiles. Lo importante es escuchar a tu audiencia, sus opiniones son la clave para crecer, mejorar y no repetir errores. Será muy importante en el ecosistema publicitario post COVID- 19 prestar atención a lo que demanda el público y por lo que observo en la línea de eventos, por ejemplo, se va a apostar por la presencialidad, mientras que el ámbito digital y de social media triunfará por las infinitas plataformas digitales que están surgiendo. Se prevé que las web tendrán stories, que las cookies desaparecerán y que se implementarán cada vez más acciones de email marketing. 

Jorge: De acuerdo con lo que dices Cris... Creo que actualmente el ritmo de la publicidad en España lo está marcando lo digital y el Branded Content, incluyendo el audiobranding, los insights y las historias emocionales. Dentro de este nuevo ecosistema se busca que la agencia tenga una visión de la comunicación y el marketing global, estratégica, multicanal e híbrida.

Cristina: Totalmente de acuerdo George. Y pienso que al mismo tiempo tienen que ser cercanos y tener experiencia, tener capacidad de desarrollar estrategias, planes de acción globales y transversales en los que integrar las diferentes áreas claves como: branding, publicidad, digital, eventos, etc.

Jorge: Bueno Cris, ha sido un placer comentar estas nuevas tendencias del marketing digital contigo. 

Cristina: Igualmente Jorge, siempre es un placer ver puntos de vista y detenernos unos minutos para comentar por dónde van las tendencias y aplicarlas a nuestro día a día.

Jorge: Sigamos muy muy atentos, que estamos en un entorno más cambiante que nunca. Y si los que nos leen quieren opinar ¡estaremos encantados de leer vuestros comentarios!

 

¿Te animas? 

by Grupo Abbsolute
Jueves, 30 Junio 2022 13:42

Galería blog

Builder only supported on "top" and "bottom"

Han confiado en nosotros

Agencia especializada en Acciones de Comunicación y Marketing sorprendentes a nivel nacional e internacional.  

DÓNDE ESTAMOS
SEVILLA (España) 
Avda. de los Descubrimientos 11, 4ª p.-Izda.
PTC Cartuja. 41092. Sevilla (Spain).
MILAN (Italia)
Via Piave 17, 20843 Verano Brianza (MB)

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 74.903,69 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER , para la realización del proyecto de Transformación Digital Back y Front Office con el objetivo de garantizar el mejor uso de las tecnologías de la información

Copyright © 2021 - Grupo Absolute